Modo Oscuro

1

Brillo podría ser el nombre del nuevo sistema operativo de Google dirigido al Internet de las cosas. La herramienta estaría basada en Android y representaría la introducción de la compañía a un nuevo mercado.

Hace un año en el evento de desarrolladores, los responsables de Google mostraron su intención dar un giro a su sistema operativo para dispositivos móviles, adaptando Android a nuevos dispositivos como objetos del hogar o automóviles. Sundar Pichai, responsable de la plataforma,  expresó en aquel momento que mientras en 2014 se calcula que existían unos mil millones de usuarios activos por mes, el objetivo es llegar a los 5 mil millones de usuarios.

google

Tal y como se dijo en aquel momento, se sabe que en el nuevo Android L tendrá un diseño totalmente distinto, pero los responsables de este SO no han querido mostrar muchas imágenes al respecto aunque se sabe que traerá una nueva interfaz de usuario, la cual Google ha denominado Material Design. Esta interfaz se enfoca en las animaciones dinámicas y en crear el aspecto de profundidad a través de la luz y sombras virtuales. Sin embargo, no se han sabido muchos más detalles a lo largo del año y el próximo encuentro de Google I/O podría desvelarnos las novedades.

Por ahora, según se publica en los medios, Brillo sería algo así como una versión simplificada de Android para dispositivos de 32 o 64 Mb de RAM.

Comentarios