Bromo

Son 92 los elementos químicos que habitan la naturaleza. Hasta hoy, sólo 27 se consideraban esenciales para la vida, no obstante, investigadores de la Universidad de Vanderbilt, Tennessee, han descubierto uno más: el Bromo (Br).

Los expertos identificaron que el bromo, elemento antes considerado ajeno a los seres vivos e incluso tóxico, juega un papel fundamental en el desarrollo del tejido celular de todos los organismos vivientes (desde los más complejos, hasta los más simples). “Básicamente, sin bromo, no podría haber animales. Ese es el descubrimiento” comentó el Dr. Billy Hudson, autor principal de la investigación.

Este hallazgo tiene importantes implicaciones en la mejora de la salud humana, ya que el bromo iónico es fundamental en la unión de las proteínas que forman el colágeno. Además, “varios grupos de pacientes han demostrado ser bromo deficientes. La suplementación de bromo puede mejorar la salud de los pacientes en diálisis así como los que están sometidos a nutrición parenteral total, por ejemplo”, afirmó Scott McCall, co-autor del estudio.

Los 28 elementos: oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio, fósforo, potasio, azufre, sodio, cloro, hierro, magnesio, flúor, zinc, cobre, silicio, vanadio, estaño, selenio, manganeso, yodo, níquel, molibdeno, cromo, cobalto, yodo, molibdeno y bromo.