Descargar-WhatsApp2

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, lanzó una propuesta de seguridad en la que prohíbe el uso de sistemas de mensajería instantánea encriptados, como es el caso de  Whatsapp, iMessaje, Telegram o Snapchat.

Cameron, quien espera reelegirse en su cargo próximamente, expresó su intención de detener el uso de métodos de comunicación que no pueden ser leídos por los servicios de seguridad, incluso si tienen una orden judicial.

“Si soy elegido primer ministro, me aseguraré de que haya una legislación bien completa que garantice que no permitimos a los terroristas tener un espacio seguro para comunicarse entre ellos”, manifestó el político.

Los comentarios se produjeron como parte de la promesa de David Cameron para revivir snoopers’ charter un aplicación que sirve para ayudar a los servicios de seguridad a espiar las comunicaciones de Internet en la actualidad, a fin de prevenir el terrorismo, si gana las elecciones del próximo mayo.

Mas a pesar de las intensiones de Cameron, WhatsApp se ha comprometido a mantener sus servicios encriptados, proyecto que se ha intensificado tras las revelaciones de la Edward Snowden sobre vigilancia de la NSA. Sumando a esto las exigencias de diferentes grupos que insisten en criticar los intentos de limitar el uso de herramientas de privacidad en nombre de la seguridad.