apps ios

Existe una idea errónea sobre el uso del iPhone y el ahorro de su batería, quizás porque continuamente se tiende a homologar la forma en que Android e iOS funcionan. Sin embargo, hoy en Techne estamos decididos a desmentir un de estos mitos. Pues es un mentira que al cerrar las apps de este tipo de dispositivos se ahorrará carga de la batería, ya que las aplicaciones que se quedan abiertas no continúan funcionando cuando el usuario ha salido de ellas.

Todo esto de acuerdo con un reporte realizado por Businessinsider, que ha indagado en el centro de documentación de Apple, y ha encontrado lo que dice Apple realmente del funcionamiento de iOS:

Algunas apps correrán por un corto periodo de tiempo antes de entrar en estado de suspensión. Esto significa que no están activamente en uso, abiertas, consumiendo recursos del sistema. Cuando regresas a esas apps desde dicho menú en realidad se están abriendo instantáneamente.

Esto significa que no están activamente en uso, abiertas, consumiendo recursos del sistema. Así que lo que realmente ves al presionar dos veces repetidamente el botón de Home es ver una lista de accesos directos a las aplicaciones recientes del dispositivo, nadamás.

apps ios 1

Así que no es necesario obsesionarse con cerrar todas las aplicaciones de iOS del menú, ya que esto no servirá de nada para lograr que el iPhone logre guardar batería u optimizarla lo mejor posible.