charlie2

El misterio del juego Charlie Charlie ha causado revuelo en las redes sociales y miles de personas han subido sus videos a Youtube grabando la respuesta del misterioso “demonio”.

¿De donde salió este juego?

Todo indica, al parecer que se trató de un truco publicitario. Curiosamente el famoso reto salió durante la promoción de la película “La Horca (Charlie, Charlie) de Warner Brothers”.

En la película un grupo de estudiantes intentan recrear una obra de teatro escolar en la que muere el protagonista, de nombre Charlie.

El reto arrasó hace dos semanas en redes sociales, en donde miles de videos de jóvenes realizando el juego fueron subidos. Inclusive un exorcista habló sobre el reto, etiquetado con hashtag #CharlieCharlieChallenge, y un grupo de científicos explicó a la BBC por qué los lápices se mueven al jugar.

El juego es muy simple en el cual se coloca una hoja de papel dividida en cuatro con las respuestas “si” y “no”. Sobre las líneas marcadas dos lápices, uno sobre otro en una cruz, para luego preguntar: “Charlie charlie estás ahi?. Luego esperar a que el lápiz de arriba se moviera siguiendo la voluntad del “demonio”.

¿Porqué se mueve el lápiz?

De acuerdo con una investigación realizada por la BBC, los lápices de mueven por la fuerza de gravedad y/o la posición tan inestable en la que se encuentran.

Si uno pone los lápices en la posición que pide el juego, realice o no una pregunta estos pueden moverse debido a una simple variación en el ambiente.

Ya sea un mínimo temblor en la superficie o un movimiento más intenso en la corriente de aire, inclusive la respiración del jugador puede hacer que el lápiz gire hacia uno u otro lado.

Aquí puedes ver un análisis de este fenómeno

Aquí videos caseros donde se puede ver el fenómeno

¿Y tu qué opinas de este fenómeno?