Modo Oscuro

El martes, expertos en insectos de todo Estados Unidos se reunieron en St. Louis, Missouri, para la reunión anual de la Sociedad Entomológica de Estados Unidos, y cuando el profesor emérito de la Universidad de Ohio William Romoser tuvo la oportunidad de dirigirse a sus compañeros, hizo una afirmación impactante.

“Ha habido y todavía hay vida en Marte”, dijo Romoser en un comunicado de prensa sobre su presentación.

El único problema: su evidencia no es exactamente convincente.

Según el comunicado de prensa, Romoser cree que varios rovers de Marte ya han capturado imágenes de insectos vivos y fosilizados en el Planeta Rojo. El póster que presentó el martes contiene varias fotos que encontró en Internet con lo que, según él, son partes del cuerpo del insecto encerradas en rojo.

Ohio University / NASA
Ohio University / NASA
Ohio University / NASA

“¿Ves este lugar borroso? Ese es el tórax de un insecto. ¿El lugar al lado? Claramente, la cabeza de la criatura mirando directamente a la cámara.”

Después de analizar las fotos, Romoser dice que cree que Marte es el hogar de criaturas que se asemejan a serpientes, abejorros, reptiles y más. En el comunicado de prensa, señala cómo su “descubrimiento” de las formas de vida en Marte se alinea con la identificación de criaturas terrestres.

“Tres regiones del cuerpo, un solo par de antenas y seis patas son tradicionalmente suficientes para establecer la identificación como ‘insecto’ en la Tierra”, dijo. “Estas características también deberían ser válidas para identificar un organismo en Marte como insecto. Sobre estas bases, se pueden ver formas artrópodas parecidas a insectos en las fotos del rover de Marte “.

Quizás la lección que se debe aprender de la presentación de Romoser, entonces, no es que los insectos existen en Marte, sino que los entomólogos deberían definir bases más estrictas para identificar insectos en la Tierra. O también debemos sumar al efecto psicológico llamado Pareidolia donde un estímulo vago y aleatorio es percibido erróneamente como una forma reconocible.

Fuente: Futurism

Comentarios