video-baile

El Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona lanzó un video musical protagonizado por sus propios científicos, con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el alzhéimer, el cáncer y la diabetes. Al ritmo de Safe and Sound (Sanos y salvos), del grupo Capital Cities, más de 100 personas colaboraron en el videoclip, donde los expertos cantan, bailan y  hacen sonar sus probetas y tubos de ensayo.

investigadores--575x323

El video con una duración de cinco minutos se rodó en los laboratorios del IRB, en espacios compartidos por la comunidad del Parque Científico de Barcelona  y en lugares emblemáticos de la capital catalana. Las coreografías se alternan con mensajes directos de los científicos sobre retos clave de la investigación en el IRB: el cáncer y las metástasis, el alzhéimer y la diabetes.

193128-620-282

El sistema de donación desea  favorecer la viralidad del video en la red, ya que con cada clic o visionado en YouTube, el IRB recibe una donación para su investigación, sufragada por dos patrocinadores principales.”Un mayor número de visionados en YouTube favorecerá la atracción de más fondos para la investigación con nuevos patrocinios”, han explicado los responsables del centro.