Modo Oscuro

Captura de pantalla 2014-10-11 a la(s) 10.59.14

Snapchat, aplicación para el envío de fotos y mensajes que se destruyen segundos después de haberlos leído, confirmó que un archivo de 13 GB con cientos de fotografías íntimas de sus usuarios se filtró a la red este viernes. Mas, aclaró que no por una falla en sus servidores.

“Los Snapchatters han sido víctimas por su uso de aplicaciones de terceros que les permiten enviar y recibir snaps, una práctica que nosotros siempre hemos prohibido expresamente en nuestras políticas”, comunicó Snapchat a través de su cuenta oficial en Twitter.

Captura de pantalla 2014-10-11 a la(s) 11.01.07

SnapSave o SnapKeep son herramientas que permiten guardar las imágenes que se supone, deberían desaparecer. Alguna de estas aplicaciones ha sido víctima de un hackeo. “Podemos confirmar que los servidores de Snapchat no han sido vulnerados y no somos la fuente de esta filtración”, dijo un portavoz de la aplicación.

“Nosotros vigilamos la App Store y Google Play en busca de este tipo de aplicaciones ilegales y en general hemos tenido éxito en eliminarlas”, explicó. Business Insider señalan que el archivo puede tener hasta más de 100 mil fotografías.

Captura de pantalla 2014-10-11 a la(s) 11.00.43

Comentarios