Captura de pantalla 2014-11-13 a las 15.37.45

¿Eres un cazador de ofertas? A continuación, Techne te brinda cinco consejos acompañados de sus propias aplicaciones para que en este Buen Fin aproveches (14 al 17 de noviembre), disfrutes y hagas tus mejores compras sin correr riesgos ni decepciones de ningún tipo.

1.Profeco en 30, protección inmediata. Desde 2013, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición de los usuarios de teléfonos inteligentes la aplicación para realizar denuncias inmediatas: Profeco en 30. Esta app es una herramienta para denunciar a los proveedores de servicios que incumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor, de acuerdo con su descripción.

Aunque varios usuarios de la tienda Google Play afirman que le faltan mejoras a la aplicación, no está de más tenerla a la mano.

Captura de pantalla 2014-11-13 a las 15.38.13

2. Ofertas alerta. Ya sea en tiendas o online, la aplicación de PromoDescuentos te alertará sobre las promociones vigentes durante esta temporada y el resto del año. La herramienta te permita filtrar los resultados por tienda o categoría, además de que cuenta con el registro de las tiendas más grandes en el país como Walmart, Liverpool, Starbucks y BestBuy.

Esta app ha recibido las mejores calificaciones de los usuarios de iTunes y Google Play.

Captura de pantalla 2014-11-13 a las 15.40.01

3. Échale un ojo a tus finanzas. Moni Money es la app ideal para ajustarte a tu presupuesto. Este vigilante de tu dinero es capaz de monitorear todos los gastos y formular un patrón de lo que consumes para finalmente exponer una estadística sobre el desembolso que hiciste.

Los usuarios de smartphones han calificado positivamente el desempeño de esta herramienta.

Captura de pantalla 2014-11-13 a las 15.40.27

4. No pagues más de lo que debes. La aplicación Quién es quién en los precios fue lanzada en 2012 por la Profeco en el marco de la primera edición del Buen Fin ha retomado su auge este año. La misión de esta herramienta es ayudar al consumidor a mantenerse informado sobre los precios de los productos y servicios para tomar decisiones de consumo inteligente, según su descripción.

Los usuarios aceptan que es una buena idea, pero todavía tiene fallas como la falta de ciudades y el buscador.

Captura de pantalla 2014-11-13 a las 15.49.45

5. Corriendo de la comisiones. “Cumple con el objetivo”, señalan los usuarios de Android y iOS que han descargado Evita comisiones, aplicación desarrollada por el Banco de México (Banxico). Esta opción está diseñada para encontrar los cajeros más cercanos a tu ubicación y facilita información muy útil como las comisiones que te cobran por retiro, además de poder filtrar la búsqueda por el nombre de la institución bancaria.