Modo Oscuro

SantiContreras

Trabajas largo tiempo, avanzas poco y estás cansado. Abres el email, eliminas los mensajes, entras a Facebook y te dedicas a twitear tus actividades de Godínez. Y por si fuera poco, recibes mil notificaciones y mensajes de WhatsApp en el celular. Tus días se pasa rápidos como el flujo del agua, mas no logras hacer nada de lo que te gusta. ¿Cómo solucionarlo?

Hoy, Techne te brinda algunos remedios para tu falta de concentración, y esperamos que optimizando el tiempo consigas tener un momento libre para disfrutar de actividades extralaborales. ¡Presta atención!

Paso uno. Reconoce que tus herramientas tecnológicas te están quitando el tiempo.

Paso dos. Si no quieres recibir tantos correos electrónicos, no envíes tanto. Busca una forma más rápida y certera de comunicarte. (Truco: si al final de un mail escribes que ha sido enviado desde tu teléfono inteligente la respuesta a éste será más corta y precisa).

Paso tres. Maximiza el número de ventanas que tienes abiertas en la computadora. Este truco lo que pretende es que tu vista se concentre en un solo tipo de contenido. Cuando tienes una aplicación abierta, le prestas atención, con diferentes abiertas tu vista tiende a distraerse y enfocar el contenido de otra, sobre todo cuando alguna de ellas tiene animaciones.

Paso cuatro. Si recibes demasiadas notificaciones en tu smartphone, configura que tan solo las más importantes te informen.

Paso cinco. Utiliza todas las herramientas que te ayuden a optimizar tu tiempo, pero sobretodo, toma el control de éste, y rompe con el esquema de trabajo en tiempo libre por procastinación.

Comentarios