Modo Oscuro

Captura de pantalla 2014-10-28 a las 13.34.43

La avalancha de mensajes concentrada en la bandeja de entrada constituye normalmente un problema para los usuarios a la hora de buscar un mensaje especifico. Sin embargo, Google Inbox llegó a ponerle solución a este inconveniente.

Inbox destaca la información clave de los mensajes importantes para el usuario, como los detalles de los vuelos que reserve en línea, información de eventos, fotografías y documentos enviados por sus amigos y familiares, facilitando nuestras necesidades de búsqueda.

Hoy, Techne te presenta cinco trucos para que aproveches al máximo esta herramienta:

1. Correos temporales. Inbox permite guardar correos temporalmente para revisarlos después gracias a la función Snooze. Es la misma herramienta que archiva los correos, excepto que estos aparecen en una ventana emergente.

¿Cómo utilizar esta herramienta?

Desliza tu dedo hacia la izquierda sobre un correo para activarlo; haz click en el ícono del reloj. Entre las opciones de tiempo de espera puedes escoger más tarde hoy, mañana, la siguiente semana u otro día. El correo seleccionado se queda archivado hasta que lo devuelvas a su carpeta original manualmente.

Puedes elegir una fecha específica para que el mensaje aparezca de nuevo (es útil para confirmaciones de vuelo, por ejemplo) y si estás usando Inbox en un dispositivo móvil, puedes asociarle una ubicación específica a esta función. Los correos guardados mediante Snooze se pueden ver desde el menú principal de Inbox tanto en el navegador como en la aplicación móvil.

Captura de pantalla 2014-10-28 a las 13.34.32

2. Correos fijos. Los correos fijos son para Inbox lo que los correos destacados son para Gmail. Puedes ver estos mensajes activando el interruptor en la parte superior de la interfaz de Inbox, tanto en web como en móvil. Los correos que moviste a la carpeta de Snooze se fijarán automáticamente, así como los recordatorios. 

Captura de pantalla 2014-10-28 a las 13.34.23

3. Utilizar la etiqueta de Prioridad Baja. Inbox introduce una nueva etiqueta de Prioridad Baja que puedes usar en lugar de la clasificación de Google. Puedes activarla desde el menú principal. Esta etiqueta funciona casi de la misma manera que marcar mensajes como “no importante” en la interfaz de Gmail. Estos se almacenan en la vista principal de Inbox pero también puedes eliminarlos de ahí desde la configuración de la etiqueta. Los mensajes se pueden mover entre esta carpeta y otros grupos dependiendo de cómo quieres usar la función, incluso Google puede aplicar filtros automáticos si así lo deseas.

Captura de pantalla 2014-10-28 a las 13.34.12

4. Recordatorios. Puedes crear recordatorios simples que se ven como notas tipo post-it en la vista de Inbox y los mensajes fijos. Desafortunadamente, no hay manera de asociar un recordatorio con alguna fecha, hora o ubicación.

Captura de pantalla 2014-10-28 a las 13.34.01

5. Búsqueda inteligente. Google actualizó el sistema de búsqueda en Inbox. Intenta buscar correos con frases como “mi siguiente vuelo” o “reservación en el hotel” para ver información relevante al tema inmediatamente en un formato de tarjeta fuera de tu bandeja de entrada. Como en el sitio de Google, la idea es que los resultados aparezcan antes de que termines de escribir los caracteres.

Captura de pantalla 2014-10-28 a las 13.33.47

Comentarios