Captura de pantalla 2014-10-22 a las 20.06.41

Ciudadanos chinos sufren ataques cibernéticos, esta vez no por cibercriminales, sino por parte de su propio gobierno, según afirma el portal GreatFire.org. Una organización sin fines de lucro que monitorea los esfuerzos de Pekín para censurar el Internet.

El sitio asegura que las autoridades chinas están lanzando un ataque llamado “man-in-the-middle” en el que a través de iCloud interceptan datos de los internautas cuando intentan ingresar al sitio a través de ciertos navegadores.

“Éste evidentemente es un ataque malicioso contra Apple en un intento por obtener el acceso a los nombres de usuario y contraseñas y, en consecuencia, a todos los datos almacenados en iCloud como iMessages, fotos, contactos, etc”, indica GreatFire.

El supuesto ataque coincide con el lanzamiento en China del nuevo iPhone 6 y 6 Plus, pues el gobierno chino ya había organizado ataques similares contra los usuarios de Google y Yahoo, agrega el sitio web. Mas en aquella ocasión, las autoridades sólo lograron ver a qué contenidos accedían los usuarios, no sus contraseñas.

Apple no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios al respecto. No obstante, los internautas chinos pueden contrarrestar el problema utilizando navegadores web seguros como Chrome y Firefox, y habilitar la autenticación en sus cuentas de iCloud.