Modo Oscuro

microsoft office gratis

Office ha sido, desde tiempos inmemoriales la suite ofimática por excelencia. A día de hoy siguen siendo programas imprescindibles en cualquier computadora. Sus principales programas, Word, Excel y Power Point son un estándar en cualquier computadora. Sin embargo, para tener la suite actualizada es necesario adquirir Office 365 (ahora Microsoft 365).

Aunque para algunos el precio de la suscripción puede ser accesible, otros quizás busquen una alternativa gratuita y vaya que la hay. Así es, existe una versión gratis de Office que puedes usar desde el navegador web. Si bien te puede sacar de un apuro al visualizar o editar algún archivo, puede que necesites funciones adicionales y tengas que adquirir Office 365.

Office 365 gratis

Hay dos formas para tener Office 365 gratis. La primera es usar el primer mes de prueba sin costo. Cualquier usuario puede activar esta opción, y aunque te pide a fuerzas un método de pago, si cancelas antes de que finalice el mes de prueba no te harán ningún cargo.

La segunda es tener Office 365 para estudiantes y maestros. Para ello la escuela debe estar certificada por Microsoft.

microsoft office gratis

Para poder obtener una licencia de Office 365 gratis se necesitarán validar algunos datos que tu escuela necesitará cumplir. Si ya está certificada, entonces te será más fácil tener Office 365 gratis en tu computadora.

Para saber si tu escuela está certificada, entra a este enlace e introduce tu correo electrónico escolar. Si es un mail válido, entonces podrás solicitar Office 365 sin costo.

Si no tienes una cuenta de correo electrónico de tu escuela, solicita una en servicios escolares.

Si tu escuela no está certificada, puedes acceder aquí para darse de alta y poder tener Office 365 gratis para sus alumnos.

Qué ofrece la versión gratuita de Office 365

microsoft office gratis

Aunque no tiene todas las funciones de la versión de pago, es superior a la gratuita que está en web y podría decirse que es más que suficiente para los alumnos. La suite gratuita de Office 365 ofrece:

  • Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook en versión web.
  • Versión de escritorio de OneNote para PC o Mac.
  • Acceso a Microsoft Teams.
  • 50 GB en email.
  • Acceso a Yammer (red social para empresas u organizaciones).
  • Acceso a creación y distribución de cuestionarios y formularios.

Comentarios