fortnite en ios

Desde que Apple desapareció Fortnite de la App Store como parte del enfrentamiento legal entre Epic Games y Apple, muchos usuarios de iPhone y iPad se quedaron con las ganas de seguir jugando Fortnite en sus dispositivos. Aún así hay una forma de reinstalarlo.

Si nunca descargaste el juego antes, mejor no sigas leyendo esto porque al menos debiste descargarlo una vez.

Aquellos que hayan descargado el juego, aún pueden jugarlo, e incluso instalar archivos de actualización, al menos hasta el parche 13.40, ya que Epic confirmó que no habrá nueva temporada de Fortnite para los usuarios de iOS ni Mac.

Pero para aquellos que hayan descargado Fortnite al menos una vez, pero tal vez lo hayan descargado o eliminado manualmente, todavía hay una forma de reinstalar el juego en el dispositivo iOS de tu elección. Así es cómo:

  • Ve a la sección “Compras” de la App Store, que se encuentra al hacer clic en su avatar (por lo general, cualquier Memoji o foto que hayas elegido para la imagen de tu Apple ID) en la esquina superior derecha de cualquiera de las pantallas principales.
  • Busca “Fortnite”.
  • La aplicación debería aparecer y, al tocar el icono de la nube, se iniciará el proceso de descarga.
fortnite ios
Nick Statt / The Verge

Tendrás que esperar un rato porque se tendrá que instalar la colección de casi 10 GB de archivos. Pasar por este proceso devolverá la aplicación a la pantalla de inicio y estará lista para jugar una vez actualizada, al menos por ahora. El truco incluso funciona si algún miembro de un plan Apple Family Sharing alguna vez descargó Fortnite en iOS en el pasado.

–Actualización 29/08/2020–

Apple ha eliminado la cuenta de desarrollador de Epic Games, por lo que el método descrito arriba ya no funcionará. Te aparecerá en tus compras pero ya no podrás descargarlo. Como siempre, el usuario final es el que sale perdiendo en las batallas legales de las empresas.