MobileTrans-Transferencia

Mudar la información de tu teléfono celular viejo al nuevo no es tan complicado. Hoy en Techne te pasamos algunos tips para que ahorres tiempo y esfuerzos al hacerlo.

iPhone

Si tienes un iPhone y deseas trasladar toda tu información a un nuevo modelo, lo único que tienes que hacer es descargar  la última versión de iTunes a tu computadora y hacer un respaldo antes de mudar todos tus datos al nuevo smartphone. También es buena idea tener la versión más reciente de iOS en el viejo celular, para hacerlo, puedes ir a «General» y hacer clic en «Software Update».

El siguiente paso es cambiar la tarjeta SIM del anterior iPhone al nuevo,  encender el teléfono y seguir los pasos que nos indica para activarlo. Nos pedirá que conectemos el nuevo iPhone 6 a la computadora. Cuando el sistema pregunte si queremos usar el respaldo guardado, se debe decir que sí.

Finalmente, sólo hace falta esperar a que los archivos se carguen en el nuevo dispositivo y al terminar, toda la información del viejo teléfono estará en el nuevo.

iPhone-5-Lightning

 

Android y Windows Phone

Cambiar de sistema operativo es distinto; la migración de los datos se complica. Depende de lo que queramos salvar, pero, lo más importante suele ser la agenda, y lo mejor es usar un programa intermediario que guarde los datos en la nube, como Google, que se integra muy bien con iCloud, y después podemos importar nuestros contactos. Se trata de guardar los contactos en una dirección de correo, si el celular lo permite.

Las imágenes almacenadas, así como los documentos, pueden sincronizarse con Dropbox, o con cualquier otro servicio de almacenamiento de archivos en la nube que tenga aplicaciones en ambos sistemas operativos. Una opción es Google+, que tiene el sistema de autoresguardo con Google Photos. También se instala en iTunes.

En cuanto a las aplicaciones, las que son gratuitas, se pueden volver a descargar sin problema, una a una, pero las de pago, de perderán a menos que se pague de nuevo por ellas. Para la música, la mejor solución es copiarla en la computadora para sincronizarla con iTunes y pasarla al nuevo iPhone cuando se conecte.

Como norma general, toda la información que se sincroniza en la nube se almacena de forma correcta, por lo que no habrá problemas para trasladarla a un nuevo smartphone, sin importar su sistema operativo.

30299347--644x362