Modo Oscuro

Más de 30 compañías tecnológicas, entre ellas Microsoft y Facebook, anunciaron hoy una promesa conjunta de no ayudar en ninguna ofensiva gubernamental para realizar ciberataques, independientemente de motivos geopolíticos o criminales, al que denominaron Acuerdo Tecnológico en Ciberseguridad.


Este Acuerdo promete proteger a los clientes de ataques informáticos y establecer nuevas asociaciones formales e informales dentro de la industria, además de contar con investigadores de seguridad para compartir amenazas y coordinar las divulgaciones de vulnerabilidades, tomando de base una propuesta que se estableció el año pasado para una llamada Convenio Digital de Ginebra, que busca crear un cuerpo internacional para proteger a civiles de ataques patrocinados por gobiernos.

Cabe señalar que este Acuerdo tiene lugar un año después de los ataques WannaCry y el devastador NotPetya, que demostraron que la seguridad cibernética en el mundo no sólo se trata de lo que cualquier empresa puede hacer, sino también de lo que todos pueden hacer juntos.


La lista de los firmantes incluye otras empresas como Cisco, Juniper Networks, Oracle, Nokia, SAP, Dell y las firmas de seguridad informática Symantec, FireEye y Trend Micro. Aunque también hay que señalar a quienes no quisieron ser parte de este compromiso y fueron:  Amazon, Apple, Alphabet y Twitter, así como tampoco lo hicieron empresas de Rusia, China, Irán o Corea del Norte.

Vía The Verge

Comentarios