Captura de pantalla 2015-06-08 a las 20.20.44

El nuevo iOS 9 no sorprendió a los usuarios de Apple con una nueva función, sino con tres: Slide Over, Split View y Picture in Picture, todos dirigidas a duplicar la productividad del iPad.

Slide Over permite abrir una segunda app sin abandonar la que se está usando, pasando de una a otra con una pulsación y sin perder de vista ninguna de las dos; Split View aprovecha la potencia del iPad Air 2 y la convierte en un utensilio multitasking.

Ambos modos permiten redimensionar el espacio dedicado a cada aplicación de una forma muy sencilla y directa mientras se mantiene la posibilidad de cambiar de herramienta utilizando el gesto de deslizar cuatro dedos a través de una nueva pantalla multiusos.

No obstante, es la función Picture in Picture la que coloca esta actualización en la cúspide, pues ahora es posible que nuestros videos se queden en pausa mientras miramos otra página a pantalla completa.

Captura de pantalla 2015-06-08 a las 20.20.35

Hoy, todas las aplicaciones del sistema soportan las características de iOS 9, lo que de igual manera, apoyará a que los desarrolladores puedan actualizar sus herramientas para iPhone y iPad muy fácilmente.

Por otro lado, cabe mencionar que los iPad Air, iPad Air 2, iPad mini 2 y iPad mini 3 son compatibles con Split Over y Picture in Picture, mas únicamente el iPad Air 2 funciona con Split View. ¿Qué opinan de estas nuevas funciones? ¿Ustedes también se sorprendieron?