video1

YouTube ha estado trabajando en una nueva interfaz transparente que permite ver los videos de manera más clara, y que ahora, puede ser activada por cualquier usuario. Esta interfaz funciona desde la propia página y desde algunos sitios web. Para activarlo bastará con ir a TestTube y hacer click sobre el botón inferior: Obtener reproductor. Además del nuevo aspecto, la nueva herramienta permite acceder a funciones experimentales que los desarrolladores de la página están implantando.

Activando esta opción el usuario podrá ver en YouTube videos a ultra alta definición en 4K, con una velocidad de fotogramas de hasta 2160p. “Este número significa que su nitidez y nivel de detalle es tan alto como la vida real”, explica la plataforma.

video2

No obstante, el equipo de expertos también ha trabajado para que los videos con resolución 4K a 60fps, e incluso de 1080p a 60fps, que necesitan de una computadora potente para su reproducción, sean mucho más ligeros, a manera de que se puedan presentar fácilmente desde cualquier procesador.

Para ver videos en esta resolución bastará con hacer una búsqueda en YouTube, y posteriormente habrá que ir a Filtros y 4K., o bien, visitar la lista con los videos 4K favoritos de la plataforma, aunque muchos dispositivos aún no son compatibles. Aquí te dejamos la versión que aún se encuentra en desarrollo: descarga el navegador en el Dev Channel y activa la función disponible accediendo con la URL chrome://flags/#enable-new-video-renderer.