Modo Oscuro

Apple ofrecerá compatibilidad con los controles de Xbox y PlayStation 4 para iPhone, iPad y Apple TV este otoño. Es un gran cambio con respecto a los selectos controladores MFi Bluetooth que se admitían anteriormente, y significa que ahora podrás conectar fácilmente cualquier control o mando de PS4 o Xbox One a tu dispositivo para jugar en cualquier lugar.

Los controles DualShock 4 de PS4 son compatibles con Bluetooth por lo que no tendrás problemas, sin embargo, si tienes un control de Xbox One tendrás que asegurarte que tenga compatibilidad con esta característica. Puedes checar en la parte de arriba del control para saber si cuenta con Bluetooth. La mayoría de los controles más recientes de Xbox One ya incorporan esta tecnología.

La compatibilidad también se exitende al Apple TV, por lo que podrás conectar tu control de Xbox o PS4 y jugar en tu televisor.

Este es un paso muy importante para tomar en serio a dispositivos móviles como el iPad en cuanto a juegos se refiere, ya que aunque tuvieran buenas pantallas y procesador, carecían de esa compatibilidad con periféricos para poder jugar como se hace en las consolas tradicionales.

Además, todo esto apunta a que Apple quiere que su nuevo servicio de gaming “Arcade” tenga esta compatibilidad con este tipo de controles más allá de la pantalla touch.

Con información de: The Verge

Comentarios