Modo Oscuro

Concurso Nacional de VideojuegosMX 2018No se trata propiamente de una convocatoria para jugadores, es más bien la más grande oportunidad que podrían tener todos los desarrolladores de videojuegos mexicanos. Se esta llevando a cabo en el auditorio Raúl Baillères del ITAM ubicado en el Campus Rio Hondo, Col. Progreso Tizapán, Del. Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Se trata de la cuarta edición que se lleva a cabo de este concurso en nuestro país, es organizada por la Entertainment Software Association (ESA), y busca a los mejores talentos mexicanos en todos sus ámbitos, desde la programación, pasando por el diseño y arte, hasta el desarrollo de historias y personajes.

Por su parte la Asociación Mexicana de Videojuegos cuenta con 36 estudios creativos, que tienen tal calidad que han sido ampliamente galardonados, como es el caso del estudio Xibalbá de Monterrey, N.L., que con el título: “MilitAnt”, obtuvo el primer premio en la edición 2016.


Este concurso está enfocado a encontrar talento en los diversos ámbitos de desarrollo de los videojuegos. Además impulsan a dichos desarrolladores desde diferentes perspectivas, desde aquellos que son estudiantes, hasta los estudios más consolidados pero que a pesar de sus propuestas decorosas, aun no han encontrado la proyección deseada.

Por lo anterior, quienes se inscriban podrán participar en los distintos niveles: como la categoría profesional en donde deberán proponer un videojuego que ya esté listo para ser publicado. Y aquellos que se inscriban en la categoría Estudiantil, y participarán con un videojuego que sea viable y que pueda ser incubado por los estudios mexicanos.

Concurso Nacional de VideojuegosMX 2018

Las fechas de inscripción comprenden el periodo entre el 21 de febrero y el mes de octubre del 2018. En cuanto a los premios los ganadores serán anunciados en noviembre y los premios que podrán obtener incluyen una bolsa de 600,000 pesos en efectivo, becas, estancias en otros países, consolas y la posibilidad de que el primer lugar asista al E3, en los Ángeles, CA., el evento de videojuegos más importante a nivel mundial.

Vía El Economista

Comentarios