Modo Oscuro
Imagen: Microsoft

Hace una década, un nuevo buscador salió a la luz, Bing, la apuesta de Microsoft para hacerle frente a un imparable Google que no tenía rival en cuanto a organizar y buscar información a través de su buscador en línea.

Tras 10 años, un reporte de Ahrefs, firma de análisis y posicionamiento de buscadores, lo que más busca la gente en Bing es “google”. Peor aún, otro de los términos de búsqueda en el buscador Bing es “google chrome”, para que los lleve a la URL para descargar el navegador de Google.

Esto demuestra que Google ha hecho un muy buen trabajo en cuanto a mejorar constantemente su buscador y obviamente la organización de la información para que el usuario encuentre exactamente lo que teclea o lo que habla a través del micrófono.

En el tema de los navegadores, la cosa también ha ido mal para Microsoft. Hasta septiembre de 2019, Google tenía el 81.5% de presencia de mercado de motores de búsqueda a nivel mundial, mientras Bing está en un segundo lugar con una cuota pírrica: 5.29% de presencia. 10 años de Bing no le han hecho cosquillas a Google.

En los navegadores tampoco Microsoft la tiene fácil. Recordemos que hace unos años Internet Explorer era el navegador más usado en el planeta hasta que llegó Google Chrome que lo desplazó sin piedad y ahora es una sombra de lo que era antes.

Según W3ounter, Chrome domina el mercado de navegadores con 57% de presencia, en segundo lugar está Safari con un 13.4% (gracias a los dispositivos iOS) y en un tercer lugar tenemos a Internet Explorer y Edge con un 9.4%.

Imagen: W3ounter

Comentarios