Modo Oscuro

Los árboles bonsai son muy populares en Japón y es todo un arte el hacer que luzcan originales y bellos.

Una compañía japonesa llamada Hoshinchu ha lanzado un proyecto a través de Kickstarter en el que llevan a los bonsai a un paso más allá, poniéndolos literalmente en el aire. El proyecto llamado Air Bonsai es un proyecto que mezcla a la naturaleza con la tecnología actual de levitación a través de electroimanes.

El pequeño árbol levita hasta 2 centímetros por encima de la maceta y la empresa ya tiene disponibles varios kits para aquellas personas que deseen tener los aditamentos para poder hacer volar su planta.

El primer kit (200 dólares) incluye una base magnética de 15 centímetros de diámetro por 6 centímetros de altura, la bola cubierta de musgo y una parte de esponja donde se debe colocar la planta.

Es importante destacar que no necesariamente debe ser un bonsai (debido a las restricciones de la exportación de plantas), puede ser cualquier planta que tenga el tamaño adecuado como puede ser algún pequeño cactus o un árbol de pino.

Otro kit incluye una maceta flotante elaborada con piedra pómez y una variedad de jardineras hechas a mano, aunque la mayoría ya están agotadas por la gran demanda.

La campaña ha sido un éxito rotundo en Japón, y a sólo unos días de haberse lanzado, ya ha logrado recaudar más de 200 mil dólares de una meta de 80 mil.

Comentarios