Modo Oscuro

El co-creador de Android (Andy Rubin) ha presentado su propio teléfono y vaya que no le ha quedado nada mal.

Se trata del PH-1 de la marca Essential pero es mejor conocido como Essential Phone. El portal The Verge ha tenido acceso al dispositivo antes de su presentación oficial y han mostrado que éste será un teléfono modular aunque no tan extremo como el LG G5.

El teléfono destaca por una moda que acaba de empezar: la pantalla ocupa toda la parte frontal, eso le da un toque de frescura y novedad al teléfono, pero mirándolo a detalle en la parte de abajo le da un parecido tremendo al Galaxy S8.

Dentro del equipo nos encontramos con una bestia: procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Lo anterior y la combinación de materiales como titanio, cerámica y Gorilla Glass 5 como elementos de construcción, colocan al equipo dentro de la gama alta.

La cámara trasera es dual con una resolución de 13 megapíxeles (grabación 4K) y la delantera es de 8 megapíxeles (grabación 4K). Justo en la parte trasera aparecen dos pequeños círculos y aquí es donde se le podrá adaptar una cámara de 360 grados o un dock de carga inalámbrica. Essential promete que en el futuro habrán más accesorios que se le adapten al teléfono.

El Essential Phone pesa 185 gramos, tiene altavoces estéreo, 4 micrófonos, puerto USB-C, batería de 3040mAh y Android aunque todavía no se sabe si habrá alguna capa de personalización o lo dejará puro. Estará disponible en color negro, gris, blanco y verde.

Su precio no será nada barato, pues llegará a los $700 dólares y $50 dólares la cámara 360. Puedes preordenar ya el teléfono desde su página web pero sólo si vives en Estados Unidos.

Comentarios