comprar vender bitcoin

Al mismo tiempo que vivimos una vida cada vez más hiperconectada y dependiente de las nuevas tecnologías, también podemos encontrar grandes ventajas gracias a los desarrollos de las empresas financieras que nos brindan herramientas para administrar nuestro dinero de forma práctica y segura. Luego de un año en donde la economía global sufrió un fuerte impacto, en el siguiente artículo te comentamos diferentes opciones de inversión que puedes hacer en todo momento y desde cualquier lugar desde tu teléfono móvil.

Si bien ya se nos ha vuelto inconcebible una vida sin nuestro smartphone, lo cierto es que las ventajas que nos ofrecen van mucho más allá de ser una fuente inagotable de entretenimiento y diversión. Además de permitirnos mantenernos conectados con nuestros seres queridos y, al mismo tiempo, acceder a toda la información que necesitamos, en los últimos años los teléfonos móviles se han convertido en socios indiscutibles para hacer negocios e invertir.

De acuerdo a recientes estudios realizados a nivel global, la cantidad de jóvenes que se han introducido en el sector financiero es mucho mayor si se compara al de décadas pasadas. La explicación es simple: al tener un mayor acceso al conocimiento necesario y una enorme cantidad de herramientas financieras tecnológicas de la mano de las Fintech, se ha perdido ese temor infundado que aseguraba que para invertir o ganar dinero en los mercados era necesario ser un experto en el tema o contar con enormes cantidades de dinero para pagar los servicios necesarios.

Hoy en día, con solo deslizar un dedo se puede vender Bitcoin, consultar el valor de las materias primas en los principales mercados del mundo e incluso comprar acciones de las empresas más importantes a nivel global. Con esas herramientas, junto al fácil acceso a la información de las noticias políticas y económicas que pueden mover el amperímetro de los mercados, solo se necesita dedicación y voluntad. El caso de las criptomonedas, con la anteriormente mencionada Bitcoin como mayor exponente, es un caso paradigmático: si bien se trata de un activo que nació online, en los últimos años con las innovaciones técnicas el acceso a la misma ha crecido exponencialmente.

Lo mismo ocurre con las inversiones como forex u opciones binarias, en donde el florecimiento de sitios especializados y tutoriales en páginas como Youtube despertaron el interés de los más jóvenes y de los no tan jóvenes en comenzar a operar en línea sin necesidad de moverse de sus hogares ni pagar honorarios de intermediarios. Las Fintech, aquellas empresas que brindan soluciones en relación a las finanzas gracias a usar tecnología, pudieron ofrecer grandes recursos para que invertir sea algo sencillo.

De esta manera, las nuevas tecnologías nos permiten mejorar nuestra economía personal y acercarnos a cumplir nuestros sueños: cambiar de trabajo, planificar el viaje de nuestros sueños o cambiar el coche, todo es posible si utilizamos a nuestro smartphone como aliado. Te invitamos a investigar las diferentes herramientas y aplicaciones que abundan en la web para que encuentres la que mejor se adapta a tus objetivos.