Modo Oscuro

destinos america latina instagram

Para nadie es un secreto que Latinoamérica cuenta con lugares maravillosos, donde se pueden vivir experiencias únicas. Para que te animes a seguir recorriendo este continente, redBus te presenta los 5 destinos más instagrameables de esta parte del mundo.

Gracias a su majestuosidad y belleza, muchas de las zonas de América Latina son ideales para tomar magníficas fotografías, y compartirlas en las redes sociales. Sin duda alguna, este territorio les ofrece a los turistas mágicos paisajes para capturar las mejores postales.

1. San Miguel de Allende (México)

Foto tomada de: https://www.nationalgeographic.com

Considerada como una de las ciudades más hermosas de todo México, San Miguel Allende es uno de los destinos turísticos más sorprendentes de toda Latinoamérica. De igual manera, su maravillosa arquitectura colonial y su gran patrimonio histórico lo hacen uno de los lugares preferidos para los amantes del arte.

Por otro lado, en el año 2008 esta increíble ciudad fue reconocida por la UNESCO, junto al Santuario de Jesús de Atotonilco, como Patrimonio de la Humanidad, un reconocimiento que se le otorga a diferentes sitios por su importancia cultural o natural.

Asimismo, no puedes dejar de conocer la Parroquia de San Miguel Arcángel, la cual se caracteriza por su estilo neogótico. Según su historia, esta iglesia fue construida a finales del siglo XVII.

Finalmente, puedes visitar el Mercado de Artesanías de la ciudad, donde podrás comprar varios artículos tradicionales de México.

2. Guatapé (Colombia)

Foto tomada de: https://www.elespectador.com

En la zona oriental del departamento de Antioquia, a 2 horas y media de la ciudad de Medellín, se encuentra Guatapé, uno de los pueblos más hermosos de Colombia. Este maravilloso destino se destaca por su colorida arquitectura, sus magníficos paisajes y por su cercanía al embalse del Peñol-Guatapé.

Además, este fascinante municipio es reconocido por ser el hogar de la Piedra del Peñol, uno de los atractivos naturales más importantes de esta zona del país. En la cima de esta inmensa roca hay un mirador, donde se puede contemplar todo el encanto del embalse, el cual llama la atención por el color turquesa de sus aguas.

Igualmente, desde el mirador de la piedra puedes tomar maravillosas fotografías, ya que desde este punto tendrás una increíble vista de la tierra antioqueña.

Por último, en este destino tendrás la oportunidad de realizar actividades como paseos en motos acuáticas y recorridos guiados en lancha por los lugares más representativos de la zona.

3. Montaña de 7 colores en Cusco (Perú)

Foto tomada de: https://buenavibra.es

Ausangate, conocida como la montaña de los 7 Colores, es una de las formaciones geológicas más impresionantes de la cordillera de los andes y uno de los atractivos turísticos más importantes de la región de Cusco. Adicionalmente, es la quinta montaña más alta del Perú, ya que su cima se encuentra a 5.200 metros de altura sobre el nivel del mar.

Ubicada a más de 100 kilómetros de la ciudad de Cusco, esta maravilla natural destaca, principalmente, por los diversos tonos que componen sus laderas y cumbre, producto de la compleja combinación de minerales. Rojo, morado, verde, amarillo y rosado son algunos de los colores que se pueden apreciar en esta sorprendente montaña.

De acuerdo con la revista National Geographic, este increíble destino latinoamericano, en el cual puedes realizar diferentes actividades naturales, es catalogado como uno de los 100 lugares en el mundo que todo turista debe visitar.

4. Cataratas del Iguazú (Argentina-Brasil)

Foto tomada de: https://www.economis.com.ar

Localizadas entre Argentina y Brasil, las Cataratas del Iguazú son una de las siete maravillas naturales del mundo. Igualmente, son uno de los atractivos turísticos más importantes de Latinoamérica.

Este sorprendente destino natural está conformado por 275 cascadas de agua que poseen diferentes alturas. La más alta mide más de 80 metros y es conocida como la Garganta del Diablo.

La época más recomendable para visitar las cataratas es en el verano argentino, el cual va de octubre a marzo, ya que durante este tiempo hay pocas probabilidades de lluvia, lo que te permitirá hacer el recorrido sin ningún problema. De igual manera, es la época donde más suelen registrarse precipitaciones.

5. Trinidad (Cuba)

Foto tomada de: https://www.flickr.com (Carlos Arriero)

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, Trinidad es una de las ciudades coloniales más importantes y bonitas de toda América Latina. Actualmente, es considerada como una ciudad-museo debido a su gran patrimonio cultural y arquitectónico de los siglos XVIII y XIX.

Por otro lado, el centro histórico de Trinidad, el cual fue fundado en 1514, conserva, todavía, el estilo colonial de la época de la corona española. Adicionalmente, esta ciudad se caracteriza por sus calles empedradas, sus coloridas casas y por la belleza de su plaza central, donde se encuentra la estatua de Terpsícore, musa de la danza, la música, y la poesía ligera.

Además del centro histórico, el puente Yayabo y la Iglesia Parroquial Mayor son dos de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. Por último, este histórico destino está ubicado en el centro de la isla, a 300 kilómetros de La Habana.

No olvides disfrutar y vivir una experiencia inolvidable en tu visita a estos sorprendentes territorios.

Comentarios