Razer es una empresa dedicada al desarrollo de hardware y software para PC Gamers, y ahora ha decidido dar el salto a los teléfonos celulares. El nombre de su nuevo smartphone es Razer Phone y cuenta con algunas especificaciones interesantes.

Diseño

No hay mucho que decir respecto al diseño del Razer Phone. Además de ser totalmente negro y con lineas un poco toscas, sin mucho acabado y discreto, podriamos decir que lo mejor está en sus entrañas. Eso sí, la pantalla es Wide Color Gamut de 5.7 pulgadas con resolución Quad HD de 2560 x 1440 px.

Especificaciones

Razer se enfocó en meter los más potentes componentes de hardware en el Razer Phone, como la memoria RAM que es de 8 GB, el poderoso procesador Snapdragon 835, 64 GB de almacenamiento expandible hasta 2 TB mediante microSD, batería de 4,000 mAh y pantalla funcionando a 120 Hz, que impedirá retrasos en la tasa de refresco y poder jugar a 120 fps sin problema.

La empresa también puso mucho énfasis en la calidad del audio por lo que encontraremos altavoces estéreo frontales con tecnología Dolby Atmos. Si quieres conectarle un par de auriculares (puerto de 3.5 mm no incluido) disfrutarás del sonido con tecnología THX.

Además del audio, Razer desarrolló una aplicación llamada Game Booster, la cual sirve para ajustar la configuración del hardware del equipo. En el podrás modificar la velocidad de la CPU, resolución, cuadros por segundo, etc.; esto será la delicia de los gamers que siempre están buscando ajustes para obtener la mejor experiencia en el juego.

La cámara es otro apartado importante, es por ello que Razer colocó una cámara trasera dual con 12 megapíxeles, con apertura de f/1.7 y f/2.6 en sus lentes. La cámara frontal es de 8 megapíxeles y cuenta con los ya conocidos sensores de proximidad y luminosidad.

Precio

El precio de este teléfono se mantiene dentro del rango de los gama alta pues costará $700 dólares ($13,353 MXN).

Aunque el Razer Phone está pensado para ser un smartphone para videojuegos, es muy arriesgado decir que sólo por tenerlo y jugar Candy Crush sea uno un gamer. Aunado a que hay pocos juegos de verdad para Android y que la habilidad con el touch tampoco se compara a la adquirida con el teclado y mouse (a la antigüita).

Polémica aparte, el apartado de audio (con y sin audífonos) sobresale tremendamente, así como la calidad de video. Habrá que estar atentos a las primeros test para corroborar el gran trabajo que ha hecho la compañía Razer.

Mira la Keynote