datos1

¿Te gustaría disminuir la cantidad de datos que gasta tu smartphone debido a tus conexiones? Hoy en Techne pensamos en ti, motivo por el que te brindamos tres útiles tips para que  ahorres megas y dinero, optimizando al máximo tu consumo.

Cambia tu programa de mapas
mapas
Si eres de los que disfrutan de las largas travesías guiadas por aplicaciones GPS, es tiempo de que aprendas a disminuir tu consumo de megas. Tanto Google Maps como Apple Maps tiene modos offline, estos te permiten ver una pequeña porción del mapa descargado para la navegación. Pero, si estás muy apegado a la navegación GPS, los mapas offline no son demasiado útiles.

Afortunadamente, existe una manera de obtener navegación GPS y direcciones paso a paso sin tener que conectarte a Internet. El app CoPilot GPS, que cuesta US$7.99 (Android, iOS, Windows Phone) te da mapas de calles en 2D y navegación completa de los caminos de Estados Unidos sin tener que estar conectado a Internet. Si pagas una tarifa adicional, puedes obtener mapas extra, navegación en Canadá y reportes de tráfico, por ejemplo.

Regresa a lo básico con tu buzón de correo

mailbox

Descargar Mailbox desde la aplicación de Gmail o iCloud te ayudará a reducir tu cuota de datos. Esta herramienta elimina todo el formateo de texto enriquecido en los mensajes, para que puedes leer tus emails en texto en negro, que aunque parezca aburrido te mostrará mensajes HTML y archivos adjuntos.
Busca un navegador más eficiente

operamini
Descargar un navegador eficiente te ayudará a monitorizar tus datos de manera más eficiente. Opera Mini (Android, iOS, Windows Phone) son una buena opción para comprimir los sitios Web antes te enviarlos a tu teléfono. Además, cuentan con algunas nítidas funciones para ahorrar datos como “video boost” (que disminuye el buffering y optimiza los clips) y la opción de reducir voluntariamente la calidad de imagen o hasta desactivar el cargado de la imagen.