consumir leche

Consumir más de tres vasos de leche de vaca al día podría ser dañino para la salud, según explica un estudio publicado por la revista Bristish Medical Journal. La investigación realizada por científicos de la Universidad de Uppsala de Suecia, llama la atención por su cuestionamiento y cambio de giro hacia un producto siempre considerado esencial para el bienestar humano.

Los resultados del estudio, dirigido por Karl Michaelsson, quien lleva más de 20 años realizando las pruebas, demuestran que quienes han tomado demasiada leche, tienen más posibilidades de sufrir fracturas y de tener muertes prematuras. La leche de vaca lleva un alto contenido de una sustancia llamada Galactosa, que es causante de envejecimiento prematuro y que reduce la vida.

No obstante, el científico sueco aclara que “los resultados no pueden aplicarse a personas de otros orígenes étnicos ni con diferentes niveles de tolerancia a la lactosa”.

Por otro lado, los objetivos del proyecto son prevenir a la ciudadanía del cuidado que hay que tener con el consumo de la leche. Es importante tomar en cuenta lo benéfico que resulta para la salud el consumo de alimentos derivados de la leche bajos en grasas ya que ralentizan la absorción del calcio, y también ingerir bebidas de otras fuentes que no sean precisamente de la leche, como la soja, avena, arroz y almendras que se están comercializando mucho últimamente.

Hay un mito que debe caerse y es que cuanta más leche bebamos, más sanos tendremos los huesos.

Comentarios