Modo Oscuro

cortana_ 

Microsoft tomó las mejores partes de las asistentes virtuales de Apple y Google y les agregó algunas herramientas útiles. El resultado es Cortana, nombrada así por un personaje de inteligencia artificial en la serie de videojuegos Halo de la misma compañía.

La asistente virtual de Apple, Siri, para los iPhone e iPad, tiene una personalidad alegre. Da buenas respuestas a preguntas como “¿Cuál es el significado de la vida?”, también ayuda a encontrar direcciones, recomendaciones de restaurantes y recuerda citas. Google Now en los teléfonos Android parece aburrido en comparación, pero es mejor adivinando las necesidades del usuario y para darle información incluso antes de que se lo pida. Por otro lado, Cortana tiene la personalidad de Siri con el instinto de Google Now para la anticipación, es rápida, eficiente y muy amable.

Sin embargo, actualmente el dilema sobre Cortana, la asistente maravilla, radica en si expandirla  o no a otros sistemas operativos de la competencia más directa, como lo son iOS de Apple o Android de Google. Llevar Cortana a la competencia representaría para Microsoft que el usuario de una PC con su sistema pudiera seguir utilizando a su asistente de voz al cambiar al teléfono celular.

No obstante, la falta de integración de la  asistente en los sistemas de Apple y Google, harían de Cortana una ayudante  incompleta. Lo que podría representar para la compañía una expansión de su ecosistema poco exitosa. Entonces, ¿se quedará o no Cortana en casa?

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios