fotonoticia_20140728112237_500_072_054_072_071

Microsoft, por medio de su cuenta de Windows Phone en Youtube, lanzó un comercial en el que enfrenta a su asistente de voz, Cortana, contra el de Apple, Siri, dejando a esta última totalmente en ridículo al no comprender los comandos de voz otorgados.

En el anuncio, se puede observar del lado izquierdo, en color blanco al iPhone 5s; en el lado derecho, fabricado por Nokia, aparece un Lumia 635 en tono negro. Cada teléfono tiene su propia asistente de voz, pero sólo una es capaz de comprender las instrucciones de su locutor.

Primera prueba: el narrador pide a Siri y a Cortana que, cuando llame a su mujer, le recuerden felicitarla por su aniversario. Siri se limita a decir “Oh no, no puedo hacer eso”, mientras tanto, Cortana le da la vuelta respondiendo afirmativamente y reconociendo que el nombre de la mujer es Caroline.

Segunda prueba: como complemento a la instrucción anterior, el narrador pide a las asistentes de voz  que cuando pase por una florería le recuerden comprar un obsequio para su mujer, Caroline. Cortana toma nota del pedido, por otro lado, Siri vuelve a responder “oh no, no puedo hacer eso”.

Finalamente, y para dejar en claro la capacidad de Cortana, esta asistente de voz da a su beneficiario el estado vehicular de la ciudad, sin que éste se lo pida, ya que está preocupada por que llegue tarde el usuario a su cita de aniversario.