Modo Oscuro

cortana-windows-phone-theverge-5_1020

Cortana, la asistente digital de Microsoft, que funciona en los teléfonos con Windows Phone 8.1, empezó a pronosticar, sin fallar ninguno, a los ganadores de los octavos y cuartos de final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, además que ya profetizó los resultados de las semifinales.

Recordemos que en el mundial pasado de Sudáfrica 2010 surgió un adivino muy peculiar: un pulpo que se llamaba Paul. De forma sorpresiva acertó 8 resultados -incluido el campeonato del mundo de España-, por lo que en este mundial la adivinación no es la excepción y ahora han hecho a un lado a los animales para entrar de lleno a la inteligencia artificial.

En su predicción, la asistente digital previó que ganaba Alemana en contra de Brasil -resultado desastroso que vimos ayer – y que hoy Argentina manda a su casa a Holanda.

¿Cómo lo hace?

La aplicación, basa sus predicciones en las búsquedas del motor Bing y tal motor hace su elección cruzando datos de resultados previos de encuentros entre los mismos equipos, récord en otras rondas eliminatorias y partidos internacionales, así como margen de triunfo en tales juegos e incluso un ajuste a favor del equipo anfitrión.

También toma en cuenta el tipo de cancha, condiciones meteorológicas y hasta considera las apuestas realizadas en el mercado de predicciones.

Habrá que esperar el resultado del partido Argentina vs Holanda para ver si Cortana es tan buena como parece.

[Actualización]

Hace unas horas terminó el partido de Argentina vs Holanda y ¿quien creen que ganó? Argentina.

A ver si le atina a la final también en la que auguró que Alemania se alzará con la copa del mundo. ¿Es hora de apostar?

Comentarios