Modo Oscuro

hoja-sintética

La ciencia ha conseguido llevar al hombre al espacio exterior, mejorar la expectativa de vida con sus avances en la medicina y ahora, en un laboratorio, los científicos crearon una hoja sintética capaz de producir oxígeno por sí misma: Silk leaf.

Desarrollada y creada por Julian Melchiorri, del Royal College of Arts de Londres, en conjunto con la Universidad de Tufts, para un curso de diseño de ingeniería, la hoja fue hecha a base de proteína de seda y cloroplastos extraídos de las plantas, elementos que juegan un papel primordial en la fotosíntesis, pues ayudan a convertir la luz en energía química.

Captura de pantalla 2014-07-31 a la(s) 17.30.25“Extraje los cloroplastos de las células vegetales y los puse dentro de esta proteína de seda. Como resultado tengo el primer material fotosintético que está viviendo y respirando como lo hace una hoja. Las plantas no crecen en la gravedad cero. Por lo que la NASA está buscando diferentes formas de producir oxígeno para soportar viajes espaciales lejanos, para vivir en el espacio. Este material podría permitirnos explorar el espacio más allá de lo que ahora podemos”, aseguró Melchiorri.

Sin embargo, los beneficios del invento también se podrían disfrutar en la Tierra, ubicando las hojas en los edificios y ambientes donde la gente vive y trabaja.

Comentarios