Las teorías sobre el origen y propagación del coronavirus son tantas que muchas empresas se están valiendo de ellas para vender sus productos de “protección”, tal es el caso de una USB que te protege de la radiación 5G, aquella que según algunas personas, propaga el coronavirus.

Tecnología holográfico-cuántica

5GBioShield (así se llama la USB) crea un campo de protección alrededor del individuo. Usando la tecnología holográfico-cuántica crea una nano capa de protección de hasta 40 m de diámetro para impedir que la radiación 5G te perturbe.

La realidad: es una simple memoria USB de 128 GB con un PDF dentro.

El dispositivo ya se vende en el Reino Unido y más de uno ya las ha comprado. Recordemos que se reportaron casos de individuos que quemaron varias antenas 5G por propagar el coronavirus.

La explicación pseudocientífica del dispositivo la podemos encontrar en su página web. No tiene desperdicio:

“La llave USB 5GBioShield con nano-capa es una tecnología de catalizador holográfico cuántico para el equilibrio y la armonización de los efectos nocivos de la radiación eléctrica desequilibrada. El diámetro operativo de la nanocapa es de 8 o 40 metros.

La llave USB 5GBioShield restaura la coherencia de la geometría de los átomos, lo que permite una inducción perfecta para las fuerzas de la vida, al (re) crear una coherencia cardíaca, a través del soporte plasmático y la interactividad.

Mediante un proceso de oscilación cuántica, la llave USB 5GBioShield equilibra y vuelve a armonizar las frecuencias perturbadoras derivadas de la niebla eléctrica inducida por dispositivos, como computadoras portátiles, teléfonos inalámbricos, wifi, tabletas, etc. La llave USB 5GBioShield emite una gran cantidad de frecuencias de fuerza vital que favorecen una revitalización general del cuerpo, ajustándolas de acuerdo con la capacidad de absorción de cada individuo respectivo.”

La sometieron a prueba

La empresa de seguridad Pen Test Partners sometió a prueba al 5GBioShield con un resultado desalentador: es una simple memoria USB de 128 GB con un PDF de 25 páginas explicando a detalle los beneficios y propiedades del dispositivo. De hecho la empresa dice que el dispositivo funciona aún estando apagada la computadora donde se conecte.

La empresa de seguridad detectó también que los estafadores no se molestaron en cambiar los valores de fábrica de la USB (que seguramente compraron a algún proveedor chino). Lo que hicieron solo fue ponerle una rimbombante carcasa con una imagen de San Jorge y el dragón.

Gente de la BBC News se puso en contacto con los fabricantes de la 5GBioShield y les dijeron que el análisis de Pen Test Partners es superficial y no cuenta con la tecnología necesaria para detectar los sutiles campos de protección del dispositivo. O sea, es demasiada tecnología (casi alienígena) para ser detectada por vil instrumental terrestre.

Es probable que muchas estafas surjan a raíz de la pandemia que estamos pasando, la mejor arma siempre es la información basada en evidencia científica.