beats

Frágiles, quebradizos, caros y de baja calidad, son algunas de las características de los auriculares Beats de Dr. Dre, aquellos que por mucho tiempo se han hecho pasar por los mejores audífonos premium ante los usuarios. No obstante, hoy quedan al descubierto…

De acuerdo con un detallado reporte de Bolt, empresa especializada en hardware, los auriculares están fabricados de una forma increíblemente barata. Beats elimina todo lo que puede; pega las piezas con pegamento en lugar de tornillos y a pesar de todo lo que dice la compañía sobre la precisión del sonido, estos utensilios están hechos con  drivers completamente estándar.

b2

Por otro lado, el portal Medium explicó que:

una de las mejores cosas de los auriculares Solo es lo sustanciales que se sienten. Un poco de peso hace que el producto se sienta sólido, durable y valioso. Una manera de conseguir esto de forma barata es fabricar algunas piezas de metal para añadir peso. En estos auriculares, el 30% del peso viene de 4 pequeñas piezas de metal que está ahí solo con el único objetivo de añadir peso.

b3

 

A la izquierda los componentes útiles de los audífonos, a la derecha las 4 piezas de metal exclusivamente para agregar peso

Entonces, ¿son estos los mejores audífonos o sólo es su mercadotecnia la que los hace exitosos?