Modo Oscuro
Foto: AFP

Pareciera que ya se está volviendo un clásico europeo entre las selecciones de España y Portugal, pues hoy, durante el Mundial de Rusia 2018, se jugó un partido tremendo entre estas dos selecciones que dejó un muy buen sabor de boca por la calidad del juego y la cantidad de goles anotados.

Prácticamente no hubo tiempo para aburrirte pues el partido, que se dio en el Estadio Olímpico Fisht, en Sochi, terminó con un marcador de 3-3.

Tras unos pocos minutos de haber iniciado el partido, el árbitro Gianluca Rocchi marca una falta que le hizo el jugador Nacho a Cristiano Ronaldo y decretó la pena máxima para Portugal.

Cristiano hizo efectivo el primer gol, provocando después el ataque del equipo español, mostrando un juego bastante rápido y efectivo que le rindió frutos, pues Diego Costa igualaría el marcador al minuto 24, con un tiro cruzado tras deshacerse de dos rivales.

Foto: EFE

Antes de finalizar la primera parte, volvió a aparecer Cristiano con un potente tiro a la portería de David De Gea que no pudo contener y se le fue el balón hacia su red.

Sin embargo, España no bajó los brazos y en la segunda parte empató de nueva cuenta el partido al recibir Diego Costa un pase de Busquets que definió a centímetros del arco.

Sin bajar las revoluciones y con un Portugal tambaleado, Nacho ejecuta un potente disparo cruzado a la portería de Rui Patricio que no pudo llegar y convirtió el 3-2 para España.

Transcurrieron los minutos y cuando España creyó que tenía ganado el partido, llegó de nueva cuenta el líder indiscutible del Real Madrid y de la selección portuguesa: Cristiano Ronaldo. Tras una falta que él mismo recibió fuera del área grande, realizó el mejor gol de tiro libre hasta ahora del mundial, pues puso el balón en el ángulo izquierdo de De Gea que por más que estiró la uña, no llegó al esférico.

España y Portugal están en el grupo B junto a Marruecos e Irán, que también se enfrentaron hoy con una victoria de 1-0 para el conjunto Iraní. Afortunadamente esto apenas empieza y nos esperan más emociones e impresionantes goles.

Recuerda que el domingo, en punto de las 9:00 am, se disputará el partido Alemania vs México, el primer encuentro de la selección mexicana en el mundial contra el actual campeón del mundo. Tendrá que hacer un partido más que perfecto si quiere ganarle.

Comentarios