cuanto dinero ganado bitcoin ethereum 1000 dolares año

Las criptodivisas han tenido un protagonismo inusitado en estos últimos años. Hemos podido ver cómo han ido poco a poco adquiriendo popularidad y sobre todo, que muchos pesos pesados en el sector financiero, las han ido tomando en serio, al grado que muchas empresas alrededor del mundo ya aceptan pagos y algunas otras (incluso gobiernos) están creando su propia criptomoneda.

En el ámbito de la inversión, la cosa está muy movida pues con las criptodivisas hay nuevos retos para los inversores que están viendo cuáles son las opciones más rentables para su dinero.

El ejemplo más notable es el Bitcoin que en el último año tuvo una subida de más de 888% y del que se prevé tenga una ganancia aún mayor. Como no es la única que ha tenido un buen desempeño, muchas personas se están preguntando si es conveniente invertir en estos criptoactivos.

¿Cuánto dinero podrías haber ganado si hubieras invertido 1000 dólares (unos 20 mil MXN) en criptodivisas?

Bitcoin

cuanto dinero ganado bitcoin ethereum 1000 dolares año
Cotización de Bitcoin en el último año. tradingview.com

La criptomoneda más popular y de las más volátiles ha marcado historia desde su creación. Como te decíamos más arriba, esta criptomoneda ha acumulado una revalorización de más de un 888% en los últimos 12 meses. Tan es así que la empresa Tesla, del multimillonario Elon Musk compró 1,500 millones de dólares en esta moneda.

Si hubieras invertido 1,000 dólares, a día de hoy 27 de abril, habrías ganado 7,000 dólares, al haber multiplicado por 7 veces el aumento de la criptodivisa.

Ethereum

cuanto dinero ganado bitcoin ethereum 1000 dolares año
Cotización de Ethereum en el último año. tradingview.com

La segunda criptomoneda más popular a nivel mundial también ha sumado una gran rentabilidad en el más reciente ejercicio. Sorprendentemente Ethereum ha subido más que el bitcoin, pues su alza ha sido de más del 1,300%.

Si hubieras invertido 1,000 dólares hace un año, hoy tendrías 12,900 dólares.

Dogecoin

cuanto dinero ganado bitcoin ethereum 1000 dolares año
Cotización de Dogecoin en el último año. tradingview.com

Salida directamente de un meme, es uno de los casos más peculiares en la historia de los mercados de valores. Empujada por empresarios como Elon Musk, SnoopDog o Mark Cuban, además de la comunidad Reddit, su precio se ha disparado un 35,000% a principios de este año.

En términos de inversión te hubiera salido sumamente jugosa la operación, pues habrías ganado 73,000 dólares, ya que el valor de la moneda creció 73 veces su valor.

Cardano

cuanto dinero ganado bitcoin ethereum 1000 dolares año
Cotización de Cardano en el último año. tradingview.com

Otra criptomoneda que te habría hecho ganar mucha pasta es Cardano, que últimamente se ha convertido en una de las criptodivisas más populares gracias a su racha alcista. Recientemente ya se ha aceptado en la plataforma Coinbase.

Si hubieras invertido 1,000 dólares en esta criptodivisa, habrías ganado 34,000 dólares.

Ripple

cuanto dinero ganado bitcoin ethereum 1000 dolares año
Cotización de Ripple en el último año. tradingview.com

Esta criptomoneda ha ido caminando entre espinas. Una demanda de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos y el rechazo del mercado de criptomonedas Coinbase frustaron su meta de llegar a ser una moneda digital ampliamente aceptada.

Sin embargo, Ripple se ha revalorizado en los mercados en más de un 313% desde hace un año. Así que si hubieras invertido 1,000 dólares el 27 de abril del 2020 habrías ganado 7,250 dólares.

Litecoin

cuanto dinero ganado bitcoin ethereum 1000 dolares año
Cotización de Litecoin en el último año. tradingview.com

Otra de las criptodivisas que ha ido calentando motores recientemente. Su precio ha despegado más de un 446%, con una racha a la alza.

Si hubieras invertido 1,000 dólares en esta criptomoneda hace un año, habrías ganado hasta hoy 5,882 dólares.

Monero

cuanto dinero ganado bitcoin ethereum 1000 dolares año
Cotización de Monero en el último año. tradingview.com

Por último, esta es una criptomoneda de código abierto creada en abril de 2014. Esta criptomoneda cuenta con un alto nivel de privacidad y descentralización. A día de hoy se ha convertido en uno de los criptoactivos con mayor soporte multiplataforma.

Si hubieras invertido 1,000 dólares en esta criptomoneda hace un año, habrías ganado hasta hoy 6,509 dólares.

¡Atención!

Es muy importante estar consciente que invertir en este tipo de criptodivisas es muy riesgoso. Nadie puede saber si estas y otras criptodivisas seguirán subiendo su valor o el día de mañana valga cero, por lo que es importante pensar muy bien a la hora de invertir.