Electrolineras_BMW_OK

Cuatro estaciones de carga para vehículos eléctricos o electrolineras han sido inauguradas recientemente en la Ciudad de México. Estas pueden ser localizadas en Wal-Mart de Interlomas, Toreo, Perisur y Taxqueña, como parte de una alianza en la que participaron la cadena de autoservicios, BMW Group, Schneider Electric y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para este proyecto, que considera la instalación de 30 electrolineras en el Valle de México durante este año, Walmart aportó los espacios en sus estacionamientos, BMW Group los cargadores y Schneider Electric realizó la instalación eléctrica.

“Nos llena de satisfacción que el medio ambiente es una prioridad, por ello a partir de una demanda por energía limpia la CFE destinará una central de electricidad limpia para todos los centros de carga y así completar un ciclo de generación eléctrica completamente limpio”, indicó el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza.

Dichas estaciones de carga son universales, por podrán ser utilizadas por un vehículo BMW o por un Nissan LEAF. Además, es importante decir que el uso de las electrolineras no tendrá ningún costo, así que bastará llegar a una de las tiendas Wal-Mart y cargar el vehículo mientras se aprovecha para hacer las compras.