iPhone-problemas-al-cargar

Son muchos los trucos que se pueden intentar para optimizar la batería de nuestros dispositivos móviles, sin embargo, ¿cuántos de ellos en realidad funcionan? y ¿cuántos más, en vez de beneficiar a nuestros aparatos, acaban por dañarles la batería?

Por estos motivos, hoy en Techne te damos cuatro tips para que alimentes la pila de tu smartphone con base en las recomendaciones de un experto. Shane Broesky, co-fundador de Farbe Technik, una empresa que fabrica accesorios de carga explica lo siguiente:

1. Cargar la batería del teléfono durante toda la noche lo dañará. ¿Mito o verdad? Como su nombre lo dice, un smartphone es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo ha sido cargado totalmente y entonces detiene el paso de corriente. Aún así, algunas baterías de litio pueden reaccionar pobremente al elevarse a altas temperaturas y la exposición prolongada a esto podría ser un problema a la larga.

iQi-Mobile-Chargers

2. No esperes hasta que la pila se agote. El momento óptimo para poner a cargar tu celular es cuando la batería se encuentra entre el 50% y 80% de su capacidad.

 Cargar tu dispositivo en períodos cortos durante todo el día le dará a estos iones la energía suficiente para mantenerlos en funcionamiento”, explica el experto.

 3. Evitar ciclos de carga completos. No dejes que la batería se agote totalmente. Un ciclo consiste en cuando tu batería  va de vacío a casi vacío a carga completa. Cada batería sólo soporta un determinado número de ciclos y cada vez que uno se cumple, su tiempo de vida se acorta de manera considerable hasta el punto que aunque se cargue al 100% su rendimiento será nulo.

4. Utilizar accesorios de calidad. Aunque parezca obvio, el usar accesorios compatibles y de calidad para nuestros dispositivos, mejorará su calidad de vida y de uso de forma notable.

IP2966W