Si pensaste que al tener un iPhone o una Mac te libraba de un posible hackeo, estás muy equivocado. Se ha informado que durante la última semana hackers han estado usando el servicio “Encuentra mi…” de Apple para secuestrar dispositivos de forma remota y pedir dinero, a través de un pago en Bitcoins, la moneda favorita de los secuestradores, dado que es difícil de rastrear.


Según se reporta, muchas personas han publicado tweets mencionando que les han robado la cuenta de iCloud y, lo peor, es que la autenticación de dos pasos no evita que seas hackeado.

Pero, ¿Cómo obtuvieron los hackers las contraseñas? Es probable que los usuarios hackeados estuvieran usando la misma contraseña de iCloud para otros servicios. De esta forma, al filtrarse las contraseñas de algún servicio de terceros, los hackers buscaron en la lista de afectados y probaron a iniciar sesión en iCloud con los datos que conseguían.

Entonces, ¿Cómo puedes evitar que suceda? Si utilizas la misma contraseña de iCloud en otro servicio, cámbiala de inmediato. Por esta razón, se recomienda que todos los usuarios desactiven la función “Encuentra mi dispositivo” a menos que sea extremadamente necesario. Recuerda, este tipo de ataques es la razón principal por la que no debes reutilizar contraseñas. Tu contraseña es tan segura como el sitio más vulnerable en el que la usas.

¿Qué hacer para desactivar “Encuentra mi iPhone”?

Acceder al menú de configuración en tu celular, presiona la primera casilla (la que tiene tu foto y nombre) y selecciona tu celular; ahí desactiva la opción “Encuentra mi iPhone” (te solicitará contraseña de iCloud). Para desactivar “Encuentra mi Mac” desde tu computadora accede a las “Preferencias del sistema”, haz clic sobre iCloud y desactiva “Encuentra mi Mac” (te solicitará tu contraseña). La única forma de desactivar el servicio de “Encuentra mi…” es desde el dispositivo que estás usando, así que es algo que debes hacer desde cada uno.

Vía Mac Rumors