malware

Sí. Es verdad. Su nombres es SimpleShocker y le gusta secuestras teléfonos inteligentes. Encripta los archivos personales: fotos, videos, notas, mensajes… y después, como todo secuestrador, pide un incentivo económico por devolverlos. Según fuentes confiables, este  virus troyano actúa principalmente en Europa del este, pero creen que ya está planeando nuevos secuestros por doquier.

¿Cuánto cuesta el rescate? Bueno, eso depende,  21, 25 0 50 dólares (aproximadamente de 300-900 pesos), el costo será equivalente a la importancia de tus archivos. La liberación se paga en un kiosco de servicios y el teléfono queda desbloqueado 24 horas después. ¿Qué teléfonos son los más afectados? Al principio únicamente los Android, mas en Australia se han detectado casos de iPhone e incluso han sido raptadas iPads y Macs.

SimpleShocker es un CryptoLocker, un malware ue fue muy popular durante 2013 en ordenadores y ahora ha llegado a las plataformas móviles. Así que ¡cuidado! Tu Smartphone podría ser secuestrado en cualquier momento.