dark-mail-privacy-email-encryption

¿Quieres esconder tu información en un lugar en el que ni siquiera la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) pueda encontrarla? Dark mail, la caja negra, es tu única posibilidad.

Al igual que Gmail de Google y otros servicios de correo electrónico con herramientas fuertes de seguridad, Dark Mail cifra el contenido de tu correo, protegiéndolo de espías gubernamentales. Mas, hay algo que hace a esta caja de seguridad aún más especial, ya que toma la medida extra de encubrir los metadatos de tu correo electrónico, lo que dificulta que los espías detecten de dónde viene un mail y a dónde va.

La NSA utiliza metadatos de correo electrónico recolectados de millones de personas para seleccionar a usuarios en específico y vigilar sus correos y llamadas telefónicas. Sin embargo, utilizar Dark Mail es como enviar un sobre que sólo tiene las direcciones de las oficinas postales en el exterior, lo que dificulta encontrar al remitente y al receptor.

Ladar Levison, uno de los creadores de este servicio, asegura que Dark Mail podría funcionar como una extensión con todos los grandes servicios de correo electrónico; siempre y cuando hagan ligeros ajustes a su código. Por lo que el inventor intenta hacer que Google, Microsoft, Yahoo y otros proveedores de correo se asocien.

No obstante, el servicio de Dark Mail no estará listo hasta dentro de seis meses más, pues sus diseñadores siguen trabajando en el proyecto anti espías.