B1tlxm1CQAAG7zc

Desactivar el doble check o deshacerse de las palomitas azules que permiten conocer si el receptor ha leído un mensaje, es una promesa que la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, pretendía cumplir, mas el gusto le duró poco.

Ciertas cuentas en Facebook y Twitter señalan la posibilidad de desactivar la opción “visto” en la plataforma de mensajería, enseguida, se íde al usuario que dé clic en un enlace que le solicitará su número telefónico para recibir un código de descarga, pero se debe aceptar una suscripción que cuesta hasta 1.80 dólares (aproximadamente 24.5 pesos) por mensaje recibido, señala la compañía de seguridad ESET.

Asimismo, usuarios de Android reportan que la opción para desactivar el “doble check” es entrar a la página oficial de WhatsApp y descargar directamente de ahí la versión de prueba 2.1, la cual permite desactivar la opción que tiñe de azul a las “palomitas”. Sin embargo, para poder realizar dicha descarga es necesario desactivar algunas herramientas de seguridad que impiden instalar aplicaciones que no provengan de Google Play.

Una solución segura pero momentánea para evitar el “me dejo en visto”, es desactivar los datos móviles, la conexión WiFi o activar el modo vuelo y posteriormente leer el mensaje, aunque al activar la conexión a Internet de manera automática los ticks se harán azules.

Otra opción, sin desactivar las comunicaciones del smartphone, es configurar las notificaciones emergentes de WhatsApp, así se desplegará en la pantalla principal una ventana emergente con el mensaje, el cual se podrá leer sin entrar a la aplicación y así evitar que se marque como leído.

La actualización lanzada el 5 de noviembre por la aplicación de mensajería adquirida por Facebook en 19 mil millones de dólares, permite que sus más de 500 millones de usuarios conozcan si sus mensajes fueron leídos.