Captura de pantalla 2014-11-07 a las 16.50.01

Separaciones, divorcios y de más han sido las consecuencias. ¡No me respondiste a tiempo! ¡Porqué me ignoraste! Son algunas de las frases mil veces ya escuchadas, ¿pero quién es el verdadero culpable? No lo sabremos. Sin embargo, hoy en Techne te presentamos una solución a tu problema: la respuesta al cómo desactivar que has “visto” los mensajes en Facebook en Chrome, Firefox y hasta en tu smartphone.

1.    Desactivarlo desde una aplicación del propio Facebook. No es una opción que venga por defecto en la red social, mas David Verhasselt es un desarrollador que lo ha hecho posible, gracias a una aplicación. Si quieres habilitarlo, sólo debes entrar a tu sesión en Facebook y dirigirte a este enlace. Unseen te permitirá, una vez instalada correctamente, ocultar el famoso “visto” para cualquiera de tus contactos. Y por cierto, no corres absolutamente ningún riesgo de ser sancionado.

2.    Para usuarios de Google Chrome. Si Chrome es tu navegador de preferencia, tal vez prefieras que unas simples líneas de código javascript se encarguen del problema. Para ello, existen al menos tres opciones que han dado resultado: Chat Privacy, Facebook Unseen y Chat Ninja. Simples extensiones de navegador que te permiten ocultar ese molesto y delator texto, dándote mayor libertad al chatear.

3.    Para usuarios de Firefox. Si eres de los que prefiere Mozilla Firefox, puedes instalar un add-on que al igual que en Chrome, te permitirá disfrutar de tu anonimato al chatear. Aunque obviamente (y al igual que la opción anterior), sólo tendrán efecto si revisas mensajes desde tu PC y navegador, puesto que son totalmente inútiles desde cualquier otro dispositivo, por ejemplo Facebook Messenger para smartphones.

4.    Mediante aplicaciones externas. Una opción menos frecuente pero igualmente válida es instalar un software que funcione en cualquier sesión de tu computadora, y para ello tienes una opción llamada Chat Undetected, que puedes descargar.

5.    Para usuarios de Facebook Mobile Messenger, desde Android o iOS. Si tu dispositivo móvil cuenta con sistema operativo Android, puedes descargar la aplicación llamada Privy Chat desde la tienda de Google Play. Con ella podrás acceder a tu chat y leer todos tus mensajes, sin que se le notifique a tus contactos. Si prefieres el sistema iOS, podrás instalar en tu iPhone o iPad la aplicación Unread, que básicamente hace el mismo trabajo, pero en el sistema operativo de Apple.