Modo Oscuro
galaxy fold
Imagen: The Verge

Tal vez lo sabías, pero hay gente que se encarga de desarmar gadgets sólo para ver qué tan fácil o difícil resulta repararlos una vez que se descomponen. Un canal de YouTube popular en este arte es iFixit, y esta vez han desarmado completamente al fallido Galaxy Fold, el celular plegable de Samsung que recientemente le ha dado dolores de cabeza al encontrarle fallos graves en su pantalla, dejándolo inutilizable en algunos casos.

Diseño deficiente

Imagen: iFixit

El teléfono no es malo en sí, su construcción es de primera, sobretodo la bisagra que ayuda a doblarse, sin embargo, es la pantalla la que no está suficientemente protegida contra el polvo justo donde se dobla.

Desgraciadamente, las pantallas plegables no permiten usar el cristal Gorila Glass para mejor protección, por lo que Samsung recurrió a la polémica película protectora, que algunos usuarios (que no leyeron las instrucciones), quitaron creyendo que era innecesaria, provocando daños permanentes en la pantalla.

El dispositivo que usó la gente de iFixit falló apenas en 24 horas de uso, pues apareció un bulto en la parte plegable de la pantalla, permitiendo entrar todo tipo de polvo y suciedad, similar a lo que le ocurrió al medio The Verge que lo probó.

Otro problema que encontraron fueron las enormes brechas estando el celular plegado, lo que representa un potencial problema, pues la entrada de suciedad, polvo y líquidos por esa ranura podría dañar severamente al Galaxy Fold.

Imagen: iFixit

Finalmente, los chicos de iFixit dieron un puntuación de 2 de 10 en términos de reparabilidad, representando el 10 lo más fácil de reparar. Habrá que ver si Samsung logra reparar los fallos de la pantalla como prometió.

Con información de iFixit.

Tal vez te interese:

El Galaxy Fold falla horriblemente a días antes de su venta a nivel mundial, posponen lanzamiento

Comentarios