nuevo windows 10

El nuevo Windows 10 ya está disponible, y a partir de hoy la actualización estará llegando paulatinamente a los millones de usuarios que reservaron su copia gratuita.

En esta primera oleada está previsto que para la mayoría de esta computadoras, descargar Windows 10 sea gratis, siempre y cuando realicen la transición desde Windows 7 u 8.1.  Posteriormente ya llegará instalado en los nuevos ordenadores que salgan a la venta en las próximas semanas.

Para hacer que el proceso de actualización a Windows 10 sea más sencillo, hoy en Techne te ayudamos a descargar correctamente el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Primero, dirígete a la página de Windows 10 y selecciona descargar en la versión correspondiente a tu sistema operativo actual. Hoy, la mayoría ejecuta versiones de 64 bits, pero puedes verificarlo en las Configuraciones > Sistema de la computadora.

Una vez que obtienes la herramientas de Windows 10, ábrela y selecciona Actualizar este PC. La descarga de Windows 10 se demora un largo rato, pero una vez finaliza, selecciona actualizar.

Durante la instalación se te preguntará si quieres mantener tus archivos o no. La computadora se puede reiniciar una o dos veces durante la actualización, así que no te alarmes y ten paciencia (puede tardar hasta una hora).

Así que si ya no puedes esperar, aprovecha y descarga el nuevo Windows 10 gratis hoy mismo si tienes una computadora compatible con los requisitos mínimos de Windows 10 y que tenga Windows 7 o Windows 8. De lo contrario, la opción más segura para que todo salga bien es esperar a que te habiliten la actualización.