Modo Oscuro

macbook
El día lunes Apple anunció su MacBook de 12 pulgadas con pantalla retina, dispositivo que destacó por algunas de sus cualidades, como su la ligereza o su nuevo sistema de teclado. No obstante, un detalle importante que se debe tener en cuenta es que esta computadora sólo tiene un puerto USB-C.

Lo que resulta insuficiente, ya que es por medio de esta única entrada que los usuarios deberan cargar la batería, conectar otros dispositivos, transferir información, o usarla como salida de audio e imagen. Motivo por el que la necesidad de comprar un adaptador con varios puertos disponibles se hace indispensable, no obstante, algunos adaptadores oficiales ya han sido anunciados.

cable-usb-c

El primer adaptador tiene un punto de carga de 29W de potencia con un puerto USB-C por un precio de 49 dólares (cerca de 760 pesos). Ese adaptador requerirá combinarse con un nuevo cable USB-C de 29 dólares (aproximadamente 450 pesos), aunque ambos se incluyen a la hora de comprar una de las nuevas MacBook.

La compañía también ofrecerá adaptador con multipuertos por 79 dólares (un estimado de 1,220 pesos), uno con conexión HDMI y otro con conexión VGA. Ambos cuentan también con el puerto USB-C y un puerto USB 3.1 en el que podremos conectar cualquier otro dispositivo que necesitemos.

Así que ahora ya sabes que si compras la nueva MacBook, no puedes olvidarte de sumar al costo total el precio de estas herramientas. ¿Qué te parece?

111

 

Comentarios