Modo Oscuro

A pesar de que ha venido a menos la saga de Halo, no podemos negar que la llegada de Halo Infinite es un golpe de esperanza para muchos fans que quieren ver revivir uno de los juegos más populares de la historia.

Halo Infinite es el tremendo esfuerzo de Microsoft y los estudios 343 Industries para sacar el mejor Halo jamás creado, tanto así que Microsoft ya soltó más de 500 mdd para lograrlo. El pasado E3 se estrenó un nuevo trailer cinemático mucho más revelador que el anterior donde aparece un detalle que a todos se les había pasado y que un usuario acaba de descubrir. Se trata de un mensaje secreto.

Resulta que el usuario de Twitter Xepyal se fijó que en algunas escenas del trailer aparecían unas señales rojas que después descubrió era un código QR.

¿Es Cortana?

Después de escanear el código, se dio cuenta que apunta hacia una dirección web que contiene un archivo de audio en formato mp3, donde se puede escuchar una canción (seguramente de la banda sonora del juego) y luego unos pasos de alguien que se acerca. Luego se escucha la voz de Cortana que dice:

“Esto… esto es parte de mi. No sé por qué, no se cómo, pero esto soy yo.”

¿Qué querrá decir ese misterioso audio? Recordemos que la personalidad de Cortana empieza a tener serios problemas durante Halo 4, y en Halo 5 se rebela por completo tomando el control de las fuerzas Forerunner para imponer su noción de un futuro utópico en el universo.

Las palabras del clip de sonido podría ser que encontró algo de ella misma en los archivos de la Forerunner, tal vez mostrando que tiene un lugar importante en la historia de Halo que abarca millones de años. O tal vez es otra IA del modelo original de Cortana que encuentra uno de los fragmentos que dejó la otra Cortana.

Los quebraderos de cabeza para los fans no han hecho más que empezar, así que tendremos que esperar a que salga otro trailer o tal vez, seguir buscando más pistas en el actual trailer.

Comentarios