Descubren un modo carreras de karts oculto en Halo 5

Halo 5 fue para muchos uno de los menos gustados de la saga, debido principalmente al nulo protagonismo del jefe maestro y cambios significativos en la historia. No por nada se culpa a 343 Industries de hacer todo mal, nada que ver con lo que hizo Bungie (el anterior estudio de desarrollo) con los juegos anteriores a Halo 4.

Halo 5 vuelve a la memoria de no ser porque descubrieron un modo de carreras kart oculto dentro del juego. El easter egg no fue descubierto por casualidad, todo se descubrió por las pistas dejadas por uno de sus creadores en Twitter, donde se le animaba a los desarrolladores a revelar huevos de pascua en sus juegos.

Jan Willem Nijman es un diseñador de videojuegos que decidió publicar en Twitter una pregunta abierta. Destinada a desarrolladores de juegos, la propuesta invitaba a compartir huevos de Pascua ocultos en videojuegos, sin importar si habían sido descubiertos o no. Entre las muchas respuestas, hubo una de Patrick Wren, diseñador que actualmente trabaja en la saga Halo y en su tweet reveló que Halo 5 esconde un simpático juego de carreras de karts para cuatro jugadores oculto en el nivel Evacuación. Según Wren, el ganador de la carrera recibe armas potentes, pero la activación de este modo es tan enrevesada, que posiblemente nadie en el mundo podría descubrirlo sin un par de pequeñas pistas.

Migajas de pan poéticas

Enseguida muchos fans se lanzaron a buscar el easter egg pero pronto se dieron cuenta que necesitaban más pistas. Fue el propio Wren que dejó varias pistas incluidas en un poema:

Four Spartans begin at the station

To seek Evacuation sensation

To race out of the gate

Simply stand there and wait

A duration of his designation

Cuatro Spartans comienzan en la estación

Para buscar la sensación de evacuación

Para salir corriendo por la puerta

Simplemente quédate ahí y espera

Una duración de su asignación

Como desbloquear el modo kart en Halo 5

Después de muchos intentos en modo cooperativo y seguir las pistas, Rocket Sloth y Ducain23 fans de Halo con canales en Twitch dieron en el clavo y lograron activar el modo kart en Halo 5. Checa cómo se ve.