Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, testificará en Estados Unidos ante una Comisión del Senado el día de hoy y ante la Cámara de Representantes el miércoles 11 de abril, tras el escándalo de Cambridge Analytica (CA); la cuál utilizó indebidamente los datos de cerca de 87 millones de personas para influir en los comicios que convirtieron a Donald Trump en presidente.


Por tal motivo, el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes ha publicado el discurso que dará el CEO ante el poder legislativo de ese país, el cual no será nada fácil, ya que tendrá que convencer a la justicia y a los usuarios de su arrepentimiento y haciendo hincapié en su responsabilidad en todo lo sucedido.

Mark Zuckerberg House of Representatives testimony, April 11th by Adi Robertson on Scribd

En el caso específico de CA, Zuckerberg subraya en el discurso que en la red social se implementó una nueva medida en 2014 para detectar prácticas abusivas y regular el acceso a los datos de aquellas personas que utilizan aplicaciones a través de Facebook, así como los de sus amigos.

Ahora, las nuevas medidas implementadas en la plataforma están enfocadas a eliminar el acceso de los desarrolladores a los datos y borrarán apps si no se usan en tres meses.


Además, Zuckerberg también hablará sobre la injerencia rusa con noticias falsas, desinformación y suplantación de identidad a través de anuncios políticos vistos por más de 11 millones de personas en Estados Unidos para influir en procesos políticos como las elecciones de Estados Unidos de 2016 o el Brexit.

Vía The Verge

Comentarios