En estos días, la tecnología nos hace la vida muy fácil, prácticamente desde cualquier dispositivo electrónico conectado a Internet podemos ordenar comida, comprar muebles, ropa, perfumes, pagar servicios, etc., pero lo que hasta ahora no podíamos hacer era diseñar un logotipo de forma rápida y fácil.

Admitámoslo, no cualquiera puede hacer un logotipo. Para crear uno se requiere de un profesional en diseño gráfico que pueda hacerlo basándose en la idea que le demos, pero gastar más de 100 dólares por cada logo y el tiempo que se lleva en hacerlo puede que más de uno lo piense dos veces.

Afortunadamente hay herramientas que pueden ayudarnos a crear ese logo que tanto queremos para una tarjeta de presentación, un sitio web, para un perfil social, una aplicación móvil, una playera, etc., sin requerir de muchos conocimientos en diseño.

Es por eso que hoy revisamos una aplicación llamada DesignEvo, que se enfoca a crear logotipos de forma muy fácil y rápida.

DesignEvo está disponible en varias plataformas, pero esta vez probamos la versión web, es decir, la que se ejecuta directamente en el navegador sin tener que instalar nada.

Desde el primer momento que entras ya puedes crear tu primer logotipo totalmente gratis.

Plantillas o empezar desde cero

Afortunadamente puedes empezar a crear tu logotipo a partir de una plantilla predefinida, esto te ahorrará mucho tiempo pues el servicio presume de tener más de 4000 plantillas listas para escoger. Puedes incluso filtrar las plantillas por categorías y escoger la que más te guste. Inmediatamente después podrás introducir el nombre de la organización y algún eslogan para tener la mitad del trabajo hecho.

Primer vistazo

Entorno de trabajo

Al entrar al entorno de la aplicación, podemos ver que es bastante limpio y minimalista, al menos no intimida tanto como otros entornos donde no sabemos por donde empezar.

Recomendamos que una vez listos para crear un logotipo, vayamos a los ajustes que se encuentran en la parte inferior derecha (la rueda dentada) y seleccionemos el idioma español. De esta forma podremos saber las funciones y las herramientas que nos brinda DesignEvo. También recomendamos establecer el tamaño de nuestro lienzo en la parte de abajo del área de trabajo (espacio en blanco de en medio).

Seleccionando idioma español

Diseñando nuestro logo

En la parte de la izquierda tenemos tres grandes bloques: Icono, Texto y Forma. Al hacer clic en Icono, se abre un panel adjunto donde podremos acceder a miles de imágenes prediseñadas listas para agregar al espacio de trabajo.

Elemento Icono

Al hacer clic en el apartado Texto accederemos a miles de tipografías e incluso podrás escoger entre Clásico y Arte. Sea la que escojas podrás personalizarlas al máximo gracias a la barra de herramientas que aparece arriba.

De hecho puedes personalizar tu texto como quieras, tanto que no extrañaras otros programas de edición.

Apartado Texto

Otra de las ventajas es que puedes crear capas para no volverte loco e ir conjuntando elementos de texto y gráficos de forma muy sencilla. Si te equivocas podrás irte a las flechas Deshacer o Rehacer (Ctrl-Z y Ctrl-Y funcionan perfectamente).

Ya que tenemos listo y personalizado nuestro texto, podemos elegir incluir alguna forma adicional a nuestro logotipo. Al hacer clic en el apartado Forma nos aparecen 7 categorías: Insignia, Decoración, Línea, Forma Sólida, Forma contorneada, Banner y Símbolo. En cada una de ellas podremos seleccionar las formas que queramos para adecuarlas a nuestro proyecto.

Apartado Forma

Guardando cambios

Una de las ventajas de DesignEvo es que si no terminas tu logotipo, podrás guardarlo haciendo clic en la nubecita que está en la barra de herramientas superior para poder continuar en otra ocasión.

De igual forma podrás previsualizar tu trabajo para ver cómo quedaría, por ejemplo, como tarjeta de presentación, en un blog, camiseta, etc.

Diseño final, listo para exportar

Exportando el trabajo

Si creaste tu logotipo gratis, podrás descargar tu creación pero sólo en formato imagen y con tamaño de 500 x 500 px. Aquí es donde se aprovecha la ventaja de tener una cuenta y desembolsar un pago si deseas tener tus logos a máxima resolución y en vector.

Paquetes de precios

Afortunadamente el pago es una sola vez por lo que podrás crear todos los logotipos que quieras. Si te dedicas a esto, te vendrá genial tener esta herramienta y si no, puedes hacerlo con la opción gratuita.

Ya no hay pretextos para crear tus propios logotipos, ahora gracias a esta herramienta podrás hacerlos en poco tiempo, ahorrandote un buen dinero.

DesignEvo está disponible para su uso en el navegador web, MacOS, iOS, Android y próximamente en Windows.

Comentarios